Un Hombre En Una Botella


Marco A Santana Suárez MarcoASantanaS

Diseñador Gráfico de profesión, Cantautor ocasional y Blogger cuando se tercia. Pero por encima de todo soy un Papá y me siento muy orgulloso de serlo.

La vida a través del prisma de la Dislexia.

Un hombre en una botella, fue mi primer blog. Una iniciativa personal nacida de mi perseverante afán de superación. Un recoveco en el Ciberespacio, discreto y carente de pretensiones, desde el cual, hacía frente a mi Dislexia, dando rienda suelta a las cosas que daban vueltas en mi cabeza.

La idea inicial era dejar a los lectores corregir y opinar sobre las historias cortas que publicaba, pero al final terminó siendo un blog en el que hablaba de la vida cotidiana desde el punto de vista de un Disléxico.

El blog tuvo su modesta resonancia entre los disléxicos del mundo. Me escribían pidiéndome consejo, como si yo fuera un psicopedagogo o algo parecido, y empecé a agobiarme con la situación porque el asunto, a mi modo de ver, se me había ido de las manos. Yo solo soy un disléxico de los que hay mucho. No tengo una fórmula específica para sortear los contratiempos que genera la citada limitación. Así que, llegado a un punto, por el bien de todos, cerré el blog.

Caída y Resurrección


No es nada fácil emular al ave Fénix. Resurgir de las cenizas en proyección ascendente al firmamento envuelto en llamas purificadoras. La resurrección no es tarea sencilla. No basta con lamerse las heridas. Recomponerse requiere tiempo. Reunir los pedazos esparcidos y hacer que encajen del mismo modo es imposible. Una vez te has roto nuncaSigue leyendo “Caída y Resurrección”

Un Entrañable Amigo


Si de verdad me amas, haz de mí un libro vagabundo. Deja que pasee libre con mis relatos por el mundo. Permite que me acaricien otras manos. No les prives de tenerme. Del goce de pasar mis páginas, abducidos por las emociones que anidan en las historias que habitan en mí mundo interior. Esas residentesSigue leyendo “Un Entrañable Amigo”

La Pala


Cuando mi hijo tenía cuatro años lo lleve a pasear por la playa. Era una tarde fría por lo que no fuimos preparados para meternos en el agua. Eso si, él tenia que llevar su cubo y su pala para jugar con la arena. La tarde transcurrió tranquila hasta que sonó mi móvil. Era miSigue leyendo “La Pala”

Una Demostración De Amor


Cuentan de una madre que no sabía como demostrar el inmenso amor que sentía por su hijo. Es más, le incomodaba ver a las otras madres exhibir premeditadas y exageradas carantoñas a sus pequeños, cosa que su marido no entendía a pesar de amarla. Ella, ante el más leve reproche por dicha actitud se cerrabaSigue leyendo “Una Demostración De Amor”

La Mejor De Tus Sonrisas


Una hermosa sonrisa, como defensa, es el escudo perfecto contra las lenguas mal intencionadas. Deslumbra a quien se acerca. Seduce, atrae, distrae miradas, desvía preguntas y disipa dudas si las hubiera. Se percata de sospechas infundadas y las aclara sin llegar a las palabras. De ese modo, tal pensamiento, si es que lo hubo, esSigue leyendo “La Mejor De Tus Sonrisas”

Raíces Profundas


Asentada en el centro de una cuenca entre dos montañas, se hallaba una casita blanca de tejas rojas de arcilla horneada. Esta, junto con una pequeña y variada huerta (esmeradamente cuidada) que rodeaba la rústica propiedad, y algunas cabritas albergadas tras un vallado de madera en uno de sus laterales; proporcionaban sobrado refugio y sustentoSigue leyendo “Raíces Profundas”

El Paladín Que No Llegó


Sé que soy un amasijo de defectos, pero si por unos segundos pudieras ver, en su justa medida, lo que siento por ti, me verías de otro modo. Sé, que no cubro tus expectativas. Que mi incapacidad para intuir esos pequeños detalles que tanto anhelas rompe todos tus esquemas. Pero, si pudieras abrir las puertasSigue leyendo “El Paladín Que No Llegó”

La Roca


Esta es la historia de un vinicultor que vivía al pie de un volcán. Sus tierras tenían la particularidad de nacer en la base del mismo y extenderse algunas hectáreas en ascensión al cráter. Justo en la mitad de las susodichas había una enorme roca de piedra caliza que se elevaba como un gigantesco menhir,Sigue leyendo “La Roca”

A %d blogueros les gusta esto: